martes, noviembre 29, 2011

"Un Ángel llamado Buesa"


Hoy quiero hablar de un cubano
que lo vió nacer Cienfuegos,
"Mujer Ajena" sus juegos
insatisfecho y lejano.
Su bandera: amor pagano;
su tinta: sensual, divina,
una rosa sin espina
no lo haría suspirar, 
y en mi tiempo y mi lugar
es mi mal y medicina.

No pudo aguantar la espera
y quiso en letras dejarme,
sus caricias y versarme
cada día cuando quisiera.
"Aquel amor que se ...fuera"
se fué haciendo "Amor Tardío",
"sin estancarse en... hastío"
aún siento cuando me besa
un Angel llamado Buesa
porque su verso ahora es mío.


Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado... William Shakespeare

2 comentarios:

  1. Mi primer poeta, recuerdo haber descubierto a Buesa en un libro que mi padre en paz descanse atesoraba mucho que era el repertorio poético de Ramírez , un libro rojo, robusto como una Biblia y con letras doradas, mi papa solía declamarle poemas a mi mama y a nosotros, especialmente " pintame angelitos negros" y "la leyenda del horcon " ,pero de Buesa nada, cuando mi padre fallece tendré yo 10 años , allí quedo el libro por un buen tiempo en la biblioteca pues solo verlo de reojo era una inyección directa de tristeza y melancolía , pasado el tiempo, unos 5 años decidí reencontrarme con el y allí conocí a Buesa ,me enamore de sus visiones , de sus rimas , de su pasión y de allí en adelante es de mis primeros Poetas y mas grande influencia

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad!! Es el mismo libro rojo que me regalaran, cuando
    estaba en 2do año de bachillerato (no hace mucho tiempo, eh?... jajajaja) De
    todos esos maravillosos escritores que se encuentran en esa pequeña
    biblia, Buesa fué mi preferido. Y aùn lo sigue siendo. Soy su fan.. Y
    el siempre lo supo. Muchos de sus poemas fueron para mi... Jajajaja!!

    ResponderEliminar