domingo, octubre 27, 2013

"NADA"

~

Era nada hasta hace nada
y para tí lo era todo,
ahora pues, visto a mi modo,
es más tras otra mirada.
La mía quedó alelada
entre la ausencia absoluta
y la fabulosa ruta
que me llevó hacia el conjunto
que hasta hace nada era asunto
solo de tu mente astuta.
 ~
Podría escribir aqui todo,
y aún así no digo nada,
mi duda quedó aclarada
pues la gema "tiene" al lodo.
Y sin más yo me acomodo
a releer tu  proyecto,
que hace muy noble a lo abjecto
porque todo es relativo
y en grado superlativo
causaste un óptimo efecto.
~
Por Carmen Teresa Macareño
~
Inspirada en la “NADA” de
~
¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada? Quino
~

5 comentarios:

  1. Hola Carmen, he utilizado las palabras finales de la primera décima para escribir la que a continuación publico, como ves me sirve de inspiración tus temas:

    TU VERDAD ABSOLUTA

    Dices que no tienes nada
    habiéndote dado todo
    y yo lo sé por el modo
    con que das cada mirada.
    Permaneces alelada
    con tu verdad absoluta
    tú sigues tu propia ruta
    y al no pensar en conjunto
    yo me veo en este asunto
    ante una mujer astuta.

    Recibe un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja. Me encanta tu visita, y la contribución que en este espacio, nos dejas.

      Para no variar, mi respuesta para vos;

      Astuta no, soy de mente
      abierta, sencilla y práctica,
      el corazón es la táctica
      a mi estrategia silente.
      Me encanta tu consecuente
      respuesta en forma rimada,
      y si en décima es armada
      se engalana el intercambio,
      por eso es que yo no cambio
      a la Espinela por nada.

      Eliminar
    2. Como siempre lista a responder en versos, deberías ser trovadora. Recibe un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Carmen, otra décima con tus palabras finales. Un abrazo.

    TODO A CAMBIO DE NADA

    El embarazo que en mente
    tenías, pusiste en práctica
    y así supe que tu táctica
    era el accionar silente.
    ¿Tu hombre será consecuente
    con esta pasión rimada?
    Espero que estés armada
    puesto que en este intercambio
    de pasión y amor a cambio
    de todo ¡recibes nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vivo preparada:
      si es con rima me divierto,
      y si no, pues la convierto
      para hacerme de la nada.
      Aunque viva entusiasmada
      con el hombre con quien sueño,
      me temo que en su pequeño
      universo ya no hay verso,
      y cuando verso me esfuerzo
      porque en ellos se haga el dueño.


      Cuando doy amor del bueno
      no existe trueque o permuta,
      solo dándome disfruta
      mi corazón y el ajeno.
      La magia está en el terreno
      que cultivamos por dentro,
      el “big-bang” y el epicentro
      de tu manera y tu forma
      son la práctica y la norma
      de un maravilloso encuentro…


      ….con el amor.



      Eliminar