miércoles, julio 03, 2013

El barquito ya creció

~
Sonándose la nariz,
viene el barco rumbo al muelle:  
-¡Disculpe que le atropelle
mi fuerza locomotriz!- 
Le dice el barco feliz
al viejo muelle del puerto,
mientras en un tono cierto
el muelle dice agraciado: 
-¡Venga muchacho amañado 
tenías al dique desierto!-

Mientras se carga y descarga
El joven barco viajero,
sopla un viento muy ligero
porque la tarde se alarga.
Y el muelle siente la amarga
certeza  de despedida,
pues sabe que la partida
del barco será en la noche,
cuando la luna en un broche  
sobre el mar guíe la salida-
~
Por Carmen Teresa Macareño
~

Había una vez un barquito chiquitito,
que no sabía, que no podía, que no podía navegar…
Canción Infantil
~


6 comentarios:

  1. Muy tierno, muy infantil: con la mirada fresca y poderosa que tenemos los niños. Y que escondemos por pudor, hasta ese día que...

    ResponderEliminar
  2. ...que decidimos no decidir con un "piedra, papel o tijera"; o "pare o none" o el que llegue primero y toque "el timbre de la vecina de enfrente".

    (Cuando yo sea niña, voy a decidir mis días así)

    ResponderEliminar
  3. Acusan a los niños de ingenuidad. Vaya! Qué hermosa acusación!

    ResponderEliminar
  4. Ilusa... me gusta... me gusta ser Ilusa. Solo los tontos o lo que se saben hacer los tontos llegan a ser realmente felices.

    ResponderEliminar
  5. Siempre espero en el muelle, al barquito y sus historias de ultramar.

    ResponderEliminar
  6. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=683026378389594&set=a.683026271722938.1073741829.680880948604137&type=1&theater

    ResponderEliminar