domingo, mayo 01, 2011

Dia del Trabajador


~
Vaya carga más pesada
esa que llaman trabajo,
es un mal que Adán contrajo
según creencia arraigada.
Pero en esta cantinflada
se arrastró también a Eva
y la sacó de la cueva
poniéndola a trabajar, 
y para disimular
le dijo que Dios lo aprueba.
~
Lo cierto es que hoy en día
en casa todos trabajan,
pues los gastos resquebrajan
nuestra micro economía.
Tanto mi abuela y mi tía
aportan algo a la casa
porque la inflación arrasa
haciéndonos más pequeños
ante los planes y sueños
pues no habrá bollo sin masa
 ~
Merecen un agasajo
todos los seres humanos, 
que con su intelecto y manos
hacen posible el trabajo.
Aunque a veces cabizbajo
podamos estar cansados,
siéntanse beneficiados
y den las gracias al Cielo
para que mande consuelo
a tantos desempleados.
~
Por Carmen Teresa Macareño
~
No me gusta el trabajo, a nadie le gusta;
pero me gusta que, en el trabajo,
 tenga la ocasión de descubrirme a mí mismo. 
Joseph Conrad





4 comentarios:

  1. No me ha dado ningún trabajo volver a disfrutar de tu ingenio, hoy salpicado de ironía y denuncia, solo conjugados en alguien que, como tú, mira con ojos de poesía la realidad que nos hace conocernos y reconocernos. Te abrazo Carmen, asegurándote que nadie está exento de levantarse con el auxilio de hombros ajenos. Jesús te quiere y te distingue, Jesús yo, digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en los hombros ajenos
      (tanto como en los dos míos)
      y creo saber porqué Dios,
      a todos ha dado dos...

      ...Para que fuesen cubiertos
      con el más hermoso abrigo:
      los dos brazos de un amigo.
      y así llenar los vacíos
      de dos corazones buenos.

      Gracias Jesús...



      Eliminar
  2. Saludos Carmen, aquí va mi comentario...

    TRABAJAN HOMBRE Y MUJER

    Cuando yo degusto un pan
    la levadura me lleva
    a la seducción de Eva
    y la flaqueza de Adán.
    Hoy por doquier con afán
    trabajan hombre y mujer
    por eso este proceder
    la gente lo simplifica
    “el trabajo dignifica
    y nos permite comer”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que amar lo que se hace
      no se le llama trabajo,
      que es más bien un agasajo
      al talento que nos nace.
      Te leo y me satisface
      pues siempre es mejor de a dos:
      quizá son cosas de Dios
      para que esos dos se afilien
      y sus bandos reconcilien
      con su granito de arroz.

      (Feliz día y un saludo, Luis)

      Eliminar