sábado, noviembre 26, 2011

"El duende de las demoras"

Por Luis Paz Esquivel

Paloma que con un beso 
me estiraste el apellido, 
vuelvo a encontrar el sentido
de la vida en el regreso
las ausencias que atravieso 
me encharcan de lejanía, 
pero para suerte mía
a dondequiera que voy, 
los abrazos que te doy
me acompañan noche y día.

Siempre que siento el acoso
de un día largo sin verte, 
el peligro de perderte
me pone el aire nervioso.
Extraño el lento retozo
de esas manos que bendigo, 
y sacio en un sueño amigo
la urgencia de acariciarte
como si para abrazarte 
bastara soñar contigo.

Le exijo al viento las horas
que desenrosca en tu pelo, 
cuando me invita al desvelo
el duende de las demoras.
Ya no se a cuantas auroras
le reclamo tu mirada, 
como si la madrugada 
me pusiera en un tirón 
a parir el escorpión 
del tiempo bajo la almohada.

Cuando por fin asimilo
la distancia que me toca 
sueño que beso tu boca
y entonces duermo tranquilo, 
y cuando vuelo al asilo
de tu cariño fecundo
desde el éxtasis profundo 
que hecho regocijo asomo 
te abrazo y me siento como
si fuera el dueño del mundo.

3 comentarios:

  1. Excelente escrito, una rima impecable yo tengo muy pocos poemas que riman, y no es porque no sea mi estilo, la rima me parece muy elegante y melodiosa , pero a veces siento que es como colocarle reglas a mis pensamientos Jejejeje , ( bah a lo mejor es una excusa y es porque no puedo jajaja) por allí publicare el veintiunico poema con rima mío, te avisare ;) saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la rima, porque le pone música a mis emociones. La rima es vida, es alegría es la única disciplina que acepto para escribir, después de las reglas ortográficas de la RAE. Con mucho gusto leeré tu poema. Avísame. (no soy muy buena siguiendo blogs, debo aprender mas de esto)

    ResponderEliminar
  3. La manera mas fácil de seguir blogs es mediante un lector de feeds , si usas bastante gmail, por allí en las pestañas de arriba dice Reader, pues allí agregas el feed , yo lo considero muy útil los lectores de feed , ahorran bastante tiempo en internet , pues te da como una especie de "headlines" de las páginas que asocies al reader

    ResponderEliminar