martes, noviembre 22, 2011

En décimas digo más.



En diez líneas sintetizo
mis mas íntimos destellos
armando pares tan bellos
como el amor que eternizo.
Su estructura satisfizo
desde el alma hasta mi mente,
declarando abiertamente
que nací para escribirla
y desde aquí consentirla
como su fiel escribiente.

Con ellas digo el amor
que siento por el deporte
desde ellas le doy soporte
a mi equipo y su color.
A ellas le brindo el dulzor
de emocionantes victorias,
y en las eliminatorias
con sus penales y goles,
"doble plays" y sus jonrones
entre fracasos y glorias.

También sueño cuentos de hadas
con sus principes y brujas
que en efímeras burbujas
les invento sus andadas.
Desde combates de espadas
hasta en mi cocina ver,
como el amor va a cocer
a un tomate enamorado,
con la cebolla a su lado
y un guiso llegar a ser.

Con ellas puedo gritar
mi mas sagrado secreto
hacer viajes sin boleto
y llegarme a enamorar.
En ellas puedo llorar
la mas triste despedida,
y hasta suturar mi herida
con hilos de dulce miel,
del carrete de la piel
de aquel amor de mi vida.

En décimas cabe el mundo
con sus reyes y plebeyos
desde el sol y sus destellos
hasta ese mar tan profundo.
Un rico y el vagabundo
el político incapaz,
el hombre que va detrás
de una mujer prohibida,
todo es hecho a la medida
y en décimas digo más.


Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.   Federico García Lorca

1 comentario:

  1. Saludos Carmen, excelentes décimas con las que manifiestas que se puede decir mucho utilizando este tipo de estrofa. Recibe un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar