martes, junio 25, 2013

El título es obligatorio, pero no hoy...

...
No me preguntes quien soy
ni pidas nunca que cambie…
Esto de vivir y de existir
a veces resulta extenuante.

Ser feliz y además mayor de edad
es un reto, una locura.
Díganmelo a mí, que tengo hoy
un rosario de eventos sin resolver.

Hay días en que las verdades
te besan a los ojos y no somos
capaces de discernir, de comprender,
o simplemente de aceptarlas, siquiera.

Hoy es un día de lectura, de escuchar,
de no obligarme a sentir sobre lo que
miran mis ojos, o lo que me zumba a los oídos.

Hoy es un día de no prestar atención,
quizás porque los días solo se repiten en
el calendario y solamente allí.
Cada día es un nuevo vuelo,
y cada vuelo es un nuevo cielo.

Un café con poca azúcar…
Falsaria en frente y una que otra historia
de tanta gente hermosa que sueña en
blanco y negro y deja sus huellas en ese
maravilloso papiro.

Hoy no quiero soñar, hoy quiero ser pasiva.
Hoy no quiero cantar, hoy solo soy escucha.
Hoy no quiero olvidar, quizás no demasiado.
Hoy quiero ver llover, eso me ayudaría…

Hoy es martes de un junio que comienza a menguar,
como su luna llena (ya no tanto).

Como yo… que ya no tanto…

Por Carmen Teresa Macareño 
 ~
 
“Lo propio del saber no es ni ver ni demostrar, sino interpretar."
Michel Foucault

1 comentario:

  1. En uno de "esos días",eh? Puedes tomar el hilo tenso de una cometa y sentir que te levanta, que te lleva, te vuela, si tu la dejas.
    O por el contrario puedes recostar tu cabeza en la almohada. Y que, por hoy, sea otro quien reme.
    Sí, que por hoy, sea otro quien reme.
    (Ya ves, tú das que pensar)J.I.

    ResponderEliminar