miércoles, junio 12, 2013

Llovizna


~
Dispénsame madre flora 
la comparación contigo
al darle a mi otoño abrigo 
de llovizna seductora. 
Se me desprenden ahora 
hojas secas hacia al suelo 
pero ante su bello vuelo 
advierto a quienes me observan 
que mis sueños se conservan 
intactos con vista al cielo.

Fertilizo mi grandeza 
con los cariños deshechos, 
tiendo en hojas secas lechos 
donde crece la entereza.  
Desde el arce mi tristeza 
se va tornando a esperanza, 
y  mientras la vida avanza 
mirando hacia un crudo invierno 
me afianzo en que no es eterno 
y florece la semblanza.
~
Por Carmen Teresa Macareño Aisse
---(-(-@
~

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. 
Jean-Jacques Rousseau


2 comentarios:

  1. Quiero saber si la llovizna que usted siente es dulce o salada. Si moja su ropa y su piel. O por el contrario, resbala. Si le nubla la mirada, si le agrisa sus labios. O los enciende. Si le llega al corazón. Si duele al pecho y al alma. O como un bálsamo, calma. Todo eso quiero saber. Si usted me permite.
    juan irigoyen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poseo cuatro estaciones
      a veces se dan a diario,
      no poseen calendario
      estas precipitaciones.
      Entre aguanieve y canciones
      me llega la primavera,
      cuando él se encuentra a mi vera
      es cuando el cielo se une
      con el mar (verano inmune)
      y también cuando yo quiera.

      Eliminar