lunes, enero 21, 2013

"El color de mi locura"


 .

(por Jorge Luis Chacin M)
 .
Como bajarla no supe
Quise atraparla y no pude
Se ha escapado de mis sueños
Se ha escondido entre las nubes
Por si es que acaso alguien sube
A robarle sus luceros

 .
Como un niño enamorado
Me ha dejado entusiasmado
Cual salvador sin su vuelo 

Con olor a poma rosa
Como vaca mariposa
Cuando perdió su becerro

 .
Y busque en mi amiga luna
“El color de mi locura”
Y esta vez se fue mas lejos
Se ha perdido en lo mas alto
De la noche y sus encantos
Para no escuchar mi ruego

 .
Es un canto de ternura
Con olor a hierba pura
Es un manantial sin dueño
Y su encanto en la llanura
un sacrificio de altura
Vale la pena entenderlo

.
Como no voy a extrañarle
Si sus besos son diamantes
Y sus caricias de fuego
Me pregunto si alguien sabe
Que su corteza es de un talle
Semejante al universo

.
Y ya es pura cortesía
Mirarla en la lejanía
O tenerla entre mis versos
Y aunque viva enamorado
Eternamente a su lado
estará mi pensamiento
.
(...) Porque mi alma es toda fantástica, viajera,
y la envuelve una nube de locura ligera cuando la luna nueva sube al cielo azulino.
Alfonsina Storni

No hay comentarios:

Publicar un comentario