viernes, noviembre 01, 2013

Las palabras en el viento

~
"Me gustaría saber dónde deja el viento las palabras que se lleva."
Vía @camiloromero
 ~
…Las va dejando colgadas
en las ramas y silentes
son las gotas transparentes
rocío, en las madrugadas.
Sus escarchas empapadas
contenedoras de ruidos
y de sueños reprimidos
se romperán con un rayo
de sol, hasta que en el tallo
del pino rueden olvidos...
~
Por Carmen Teresa Macareño
@);--‘--
~
(Estimado Camilo, ni las palabras
escritas se salvan de esta suerte)

3 comentarios:

  1. Si en el cuello de cada palabra colgara un ancla, el viento no cargaría con ellas. Por tal motivo, ante tamaña escasez de anclas, quienes volarían llevadas por el viento, serían las barcas que cargan los sueños de los hombres. Dejemos que las palabras se las lleve el viento y que los sueños cuajen en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  2. Puedo decir algo: hay quienes empeñan la palabra y nunca van a recuperarla. A mi me gusta la palabra memoria, como para no olvidarla jamás. Cuando pido la palabra es porque tengo algo que decir y aquellas se hicieron para decirlas. El viento a veces es cómplice de la memoria y nos trae de vuelta una repetición -quizá mejorada- de aquellas pronunciadas con cierto encanto imposible de olvidar. Al menos yo vivo colgado de las palabras de la poeta, incluso de aquellas que está por hilvanar y deleitarnos.

    ResponderEliminar