sábado, abril 26, 2014

Décima Espinela

~
Si necesita relevo 
tu corazón arrugado,  
o se siente desinflado 
delante de uno mancebo.
Volverá a sentirse nuevo 
como el café que se cuela 
o el pichoncito que vuela 
por vez primera del nido, 
cuando se sienta querido
por la décima Espinela. 

Punto cubano y sonoro 
vida que nos cuenta vidas, 
versos que dan bienvenidas 
y con los que también lloro. 
De puro diamante y oro 
se nos viste la pasión
cuando me arrulla su son 
como cantío materno 
-presiento que será eterno 
su andar en mi corazón-

Sangre canaria palpita 
en mis venas por mi abuelo 
Macareño que alzo vuelo 
desde su isla bonita.
Sueño y siento que él me invita 
desde su estrella lejana 
a beber de la fontana 
de la tradición isleña 
por eso mi alma se empeña 
en versar cada mañana. 
~
Por Carmen Teresa Macareño
~

(...) He encontrado una busco dos, dos hojas para la corona de la herencia.

Francis Picabia

2 comentarios:

  1. Estimada Carmen te has lucido con estas décimas con las que también me siento identificado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me pregunto: -¿Carmen, que te gusta hacer?- Sin duda, escribir en décimas es una de mis primeras opciones.... Gracias, Luis. Tu visita a este rincón, tus comentarios y gentileza me abrazan. Un abrazo para ti también. ¡Qué viva la Espinela!

      Eliminar