lunes, mayo 05, 2014

La Sincronicidad

~

Fernando,
después de haberte leído….

 ~
No es la sincronicidad
lo que ahora me sorprende,
toca ver si alguien entiende
su exigua continuidad.
Creo en la causalidad
como la generadora
inconsciente y seductora
de tantos hechos gemelos
en dos mundos paralelos
que ocurren a la misma hora.

¿Inconsciente colectivo
o individuo preocupado?
pues en mi mundo soñado
No existe el hombre abusivo.
El único apelativo,
además de ser humano
para esta raza, es “hermano”;  
atento en causar el bien
para que sin saber quien,  
de vuelta te dé una mano.

Pero al vivir distraídos
pensando en nuestro reverso,
olvidamos el anverso
y sus ricos contenidos.
Así vamos discurridos
como un río manso y noble,
sin escuchar el redoble
de las campanas de un ciclo
perdido en un epiciclo
mientras nos cobran el doble.

Por este medio me atrevo
a decir que es muy directa,
la relación (nada abyecta)
que en mi Espinela promuevo.
Si bajo emoción me muevo
“Conditio sine qua non”
Sustento la conexión 
tan íntima como implícita
sin que en manera solícita
lo demande el corazón.

Pienso que la inteligencia
emocional es la clave,
y el inconsciente es la llave
para disfrutar su esencia.
Hoy celebro la escogencia
del tema en tu gran fontana,
me despido hasta mañana
porque creo que ha chocado
un bicho feo y dorado
al cristal de mi ventana.
~
Por Carmen Teresa Macareño Aisse
(inspirado en el ensayo SINCRONICIDAD

De Fernando Núñez Noda @nuneznoda)
~
El péndulo de la mente alterna entre sentido y sinsentido, 
no entre el bien y el mal.
Carl Jung


No hay comentarios:

Publicar un comentario