viernes, septiembre 06, 2013

Luna nueva. ¡Yo!

Una oda al novilunio...
~
Ojos de negra aceituna 
-dime dónde te metiste- 
 Luna que llena te diste, 
 rubia plata, negra luna…. 

 Todos cantan a la llena, 
 pero, -¿Quién a la negrita 
 esa que en silencio grita 
 que se está poniendo buena?

Nadie canta a tu locura 
entre aquel sol y esta tierra 
nadie sabe de tu guerra 
ni de tu trinchera obscura.
¡Quién puede hablar de ternura 
si no percibe el mutismo
lunar que es tu virtuosismo
cuando rompes al albor 
nocturno cual risueñor
haciendo tuyo el lirismo!



Desde mi forma y más hondo… 
Desde allá en donde me fundo, 
más lejos, aún más profundo 
 mi amor por ti brilla orondo.

Por Carmen Teresa Macareño
 @;--;---

Tomando el fresco sobre el puente la luna y yo quedamos solas.

Tagami Kikusha

No hay comentarios:

Publicar un comentario