lunes, febrero 06, 2012

UN PELIGRO EN EXTINCIÒN


~
Solo en consideración,
respeto y seguridad,
me reservo identidad
de la fuente y su versión.
Y aunque les suene a canción
parece que halló la cura
a la temida locura
que algunos llaman amor,
y me insiste este señor
que "si dura no perdura":
~
Dijo que no es competencia
del corazón y sus predios,
el sentir sin mas remedios
al amor y su insolencia.
Según lo dicta la ciencia
(aunque sin comprobación),
se sufre una contusión
cerebral por las miradas
y caricias desatadas
de locos en rebelión.
~
Mariposas en la panza,
una ceguera, un temblor,
los celos y su escozor
son señales de asechanza,
donde se concluye a ultranza
que hay un enamoramiento,
o un dulce envenenamiento
que te secuestra hasta el nombre

y que a una chica y su hombre
les da por el casamiento.

~
Y es allí hasta ese punto
según reza el testimonio,
que hasta el día del matrimonio
durará el "mágico asunto".
La rutina y su conjunto
apagan la admiración,
y aquella obnubilación
se va mudando a dolor
siendo un peligro el amor
un peligro en extinción.
~
Yo dejo a su potestad
creer en este relato,
de alguien que en anonimato
dice tener la verdad.
Y si por casualidad
se siente identificado,
escríbame a este apartado
le haremos una entrevista,
para que en pareja asista
con sus suegros y abogado.
~
Por Carmen Teresa Macareño Aisse
~
No está en mi naturaleza ocultar nada. 
No puedo cerrar mis labios cuando 
he abierto mi corazón. Charles Dickens

No hay comentarios:

Publicar un comentario