miércoles, octubre 16, 2013

“Enemigos Íntimos”


“Enemigos Íntimos”
 @);-,' - - -

Mil sucesos coincidentes
se cruzan con las miradas,
que se quedan atrapadas
entre canículas frentes.
Mis labios son consecuentes  
con el mandato divino,
de convertirme en el vino
de tu copa, copa loca
y se derrama tu boca
sobre mí vasto camino.

Dos extremos salvan cuentas,
dos guerras se están librando,  
dos locos se están amando
mientras la cuerda revientas.
¡Qué se hagan las horas lentas!
¡Qué no acabe este momento!
Que aunque me fumo tu aliento
y he doblegado tu espina,
un  profundo estío calcina
cuando sosegarte intento.

Los botones de tus dedos
florecen sobre mi piel,
los míos te hacen un riel
que tu sigues como credos.
A aquellos desiertos miedos
ya no les queda un amigo
brotan mi rosa y tu trigo;  
tras la dulce exudación
y se viste la estación
de primavera contigo.
 ~
Por Carmen Teresa Macareño
~
“…Este virus que no muere ni nos mata,
Esta amnesia en el cielo del paladar…”
Joaquin Sabina ~ “Cerrado por Derribo"

1 comentario:

  1. Piel mojada desplegada
    cual ancha vela en el mar,
    yo soy viento arrachado
    empeñado en soplar.

    Navega, barca,
    navega,
    pinta tu boca de sal,
    embiste mis labios blancos,
    mía es la espuma,
    yo soy el mar.

    Viento,
    mar,
    violenta ola
    que parte la roca,
    en blanca arena,
    en dulce paz.

    ResponderEliminar