jueves, enero 30, 2014

~ La mujer que sobra ~

~
De Teresita Burgos Benavides

       I
     Dicen los que fueron sus amantes que no sabe hacer el amor. Dicen que cierra los ojos y se queda, ante todo, largamente escuchándoles el corazón. Piensan que no entiende el ansia desesperada y rápida de ellos. Agregan sonriendo:
-Es una mujer que sobra.

      II
     En un lugar de la tierra hay un hombre desconsolado, porque sus amantes hacen tan bien el amor que lo dejan  hueco, vacío. Él busca una mujer que, ante todo, le escuche largamente el corazón encimada a su pecho

III

     La mujer que sobra cruza todos los días el puente y tira al agua una moneda. ¿Podrá descubrir ese hombre que la sueña desde cualquier puente, su señal luminosa?

~

Yo y sin lugar a dudas,
soy esa mujer que sobra,
y sobre su pecho obra
hermosas ganas desnudas…
Confío que por fin acudas
a la ribera más alta,
donde mi tristeza asalta
y descubras en mis ojos
sobre mis dos labios rojos
al hombre que me hace falta.

Por Carmen Teresa Macareño
~

El hombre que te hace falta
sobre tus dos labios rojos
descubrirá con tus ojos
la tristeza que hoy te asalta.
Y en la ribera más alta
llamará para que acudas
con las lágrimas desnudas
pecho a pecho en una obra
sin que quepa alguna sobra
o te atormenten las dudas.

Por Omar Maracay



¡Ah! Tu corazón, desnudo mar abierto,
no sopla el viento, todo resulto un juego, que quita el miedo.
Fito Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario