miércoles, julio 10, 2013

El Cobarde Juan sin miedo …

 ~
Va evadiendo las respuestas  
y usando calles tangentes,  
para evitar accidentes
y con ellos, nobles gestas.
Antagonista de encuestas  
siempre evade las opciones
(como si las opiniones
de una respuesta señera
la muerte le propusiera
en contiguos escalones)
~
El cobarde Juan sin miedo
nunca supo de los riesgos,
mucho menos de los sesgos
que da el creerse su credo.  
Su mejor arma un torpedo
que lo llama ocultación  
y así la minoración
o el silencio en tensa calma,
le van calcinando el alma
por su tonta dimisión.
 ~
Pero cuenta la leyenda
que él nunca supo el amor,
ni de su mágico ardor 
o su perfumada senda.
Leen de su vieja agenda
las palabras de Platón,
y una triste conclusión
que de su silencio aflora:
“¿Por qué nunca se enamora
mi cobarde corazón?”
~
Por Carmen Teresa Macareño
~
 No hay hombre tan cobarde
a quien el amor no haga valiente
y transforme en héroe.
Platón

2 comentarios:

  1. "Y tan cerca llegué a verte
    que te rozaba mi dedo,
    tuve miedo de quererte
    y ya es querer tener miedo" AEB

    Cuando tú eres mi miedo, más miedo siento y te busco para mi cobijo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No sé si me olvidarás
      ni si es amor este miedo;
      yo solo sé que te vas,
      yo solo sé que me quedo." AEB

      Eliminar