... porque escribir es existir absolutamente para siempre... "En literatura no hay nada escrito"
jueves, mayo 28, 2009
Debajo de sus sábanas
martes, mayo 26, 2009
VOLANDO ALTO
Es así como deberíamos enfrentar la mentira de vivir en tierra firme, desde arriba. Volando alto no te contagias de coraje ante tanta estupidez…. Cuando sienta que la corriente me arrastra, entonces justo allí debería sacudir las alas y despegar. La interacción con las nubes, el aire fresco que pelea con mi cara, el olor a pureza y la sensación de soltura en el aire, reafirma que la vida solo la vives cuando amas lo que haces y cuando luchas por lo que amas.
Como mis alitas no se desarrollaron lo suficiente como para literalmente cobrar altura y despegar mis pies de tierra firme, entonces como plan “B”; contrarresto la gravedad, cantando fuerte y alto la música que me gusta. Esas son mis alas, sus plumas son las canciones que mi repertorio desordenado y bohemio se le antoje entretejer. No hay excusas para no volar. Mientras más alto vueles, más feliz serás…. Y si logras hacer un dúo en ese vuelo, será doblemente enriquecedor y adorable.
El aire comienza a soplar a mi favor, creo que volveré a despegar por un rato más.
sábado, mayo 23, 2009
Qué sabor tiene mi vida?
Sabe a chocolante, gelatina y mermelada de guayaba, cuando desciframos por lo menos uno de los quintillones de por qué, que saltan desesperados en los ojitos de los más pequeños.
La vida tiene un sabor a vodka de mandarina, cuando fascinada me veo retratada en la mirada de nuestros guerreros adolescentes y jóvenes.
También saben a piña y a manjar de mango, cuando mi abuela pasa revista, cual médico de cabecera para asegurarse (ella), de que toda “su tropa” está bajo control.
Otras tantas veces, el sabor de mi vida suele ser muy amargo como el jengibre, cuando arranca de mi lado; amores inolvidables, sin compasión, ni vergüenza.
Ella también sabe a tamarindo, cuando enfrentas barreras que aparentan ser indestructibles y que a veces te obligan a desviar la ruta, mientras trazas nuevas estrategias para llegar a la meta.
La vida sabe a cafecito recién colao, cuando logras con tu esfuerzo y tu empeño, aquello que te prometiste realizar y por el cual enfocaste toda tu energía, hasta conseguirlo.
La vida sabe a sancocho los domingos a medio día, y también saben a pizza y hamburguesa en una tarde de cine.
Mi vida sabe a Naiguatá y “ceviche de langosta”; un sábado de playa, lejos de los DEBES y los TIENES.
Cuando logramos reunirnos todos y compartir un rato de chistes, anécdotas y hasta kareoke, entonces la vida me sabe a Tequila, Cerveza y vino.
Mi vida sabe a dulce de lechoza, cuando empalagas mis labios con tus besos de amor que me embrujan y me fascinan.
Son muchísimos los sabores que tiene mi vida….y hay mucha vida en mil sabores que esperan ser descubiertos…. No se me apagan las ganas de degustar cada momento, cada compañía. Saborea la vida desde el primer bocado. Date un gustazo de por vida!!
jueves, mayo 21, 2009
La verdad de mis ganas, sobre la mentira de mis apariencias
La felicidad hincha mis ojos de llanto, y vacía mi alma sedienta de más emociones. Es como un ciclo que no conoce el fin… El fin es solo el comienzo. Así lo miran mis ojos…. Los del alma, los de adentro….. los que estoy descubriendo poco a poquito.
Cuando fui una niña, me creía mujer… con las responsabilidades y retos de quien ya ha vivido harta vida y creía que debía experimentar nuevas emociones para seguir aprendiendo. Me inventé nuevas metas, las últimas más retadoras que las anteriores. Ahora que he vivido realmente, me creo una niña, deseosa de retozar en las rodillas de mi madre y permitirme excesos y errores propios de adolecer de experiencia. Ansiosa de aventura y dejándome llevar por la corriente inexplicable de la vida y sus jugarretas. Será que por no vivir el momento se me pasó el momento???
Los pequeños excesos que me permito, están condicionados a una lucha interna de mis Yo’s, donde no se ponen de acuerdo, y mientras debaten qué debe ser, cómo debe ser, y cuándo debe ser… uno de ellos, el más juguetón y peligroso, se escabulle en medio del pleito y sigue logrando su objetivo… burlar con mentira, la verdad. Reir ante la impotencia y atreverse a cambiar.
Nada es casualidad, todo encaja en perfecta armonía sobre mi rompecabezas, creo que cada día que pasa, cada minuto que respiro; es una razón nueva que descubro para auto “escanearme” y conseguir células mezcladas de la ebriedad que brinda la juventud con la sobriedad de la madurez.. ese “mix”, ese no sé qué, me mueve inconscientemente como se mueve mi cuerpo al son de una canción de la Billo’s. Estoy profundamente convencida que el destino no existe, ese me lo forjo yo misma con mis tropiezos y mis aciertos; con mis amores y mis rabietas; con mis antojos y mis logros.
Dentro de mi hermosa fábrica de hormonas que soy yo misma, existe una trilogía propia de la industria: un sindicato (netamente patronal), un patrono (un tanto egoísta y práctico) y una fuerza laboral (convencida de vivir cada día como el último)…. Este sindicato es un parapeto que baila al son del patrono, pero el obrero ya se dió cuenta de esto, y juega a que ellos crean que él les cree. Por eso es que creo que la verdad de mis ganas es la cara oculta del obrero, y ante ellos: ante el sindicato y el patrono, el obrero muestra la mentirosa apariencia de quien juega al yo te creo.
miércoles, mayo 06, 2009
¿Qué me interesa?
Que me interesa?
Poder abrir mis ojos en cada amanecer, y escuchar a los pájaros que en mi ventana me indican que ya es la 5am, aún cuando Chavéz diga que son las 4:30am.
Que esos 8 pulmones que respiran junto a mí, tengan una razón cierta y alegre para dedicar sus energias. Que logren desarrollarse en lo que desean realmente y que todas sus necesidades primarias y secundarias puedan estar cubiertas, sin dañarse y si dañar a nadie.
Que mi abuelita se vaya en silencio y sin dolor. Han sido 96 años y si antes de que Juan y mi mami se fuera, deseaba que mi abuelita estuviera con nosotros un montón de años más. Ahora creo que es mejor que descanse y no siga viendo un desfile sin retorno entre nosotros.
Que mis amigos y familia, sigan siendo parte de mí, y que yo siga siendo parte de ellos. Es mentira que podemos vivir solos. Todos queremos vivir con la compañia mas reconfortable que jamás hubiera podido conocer..... "mis carnales"
Que siga naciendo gente... es to de alguna manera asegura la permanencia (mas para bien, que para mal), del hombre sobre el planeta... pero adquiriendo conciencia que hay cosas que no son renovables y que nos toca a los que estamos de turno ahorita, preservarlas para demostrarle a esa gente nueva, que son realmente bienvenidos.
Que siga con las fuerzas necesarias para mantenerme de pie, que aunque a veces aflojo el paso o me tropiezo, logre por mi misma, o a través de mi gente bella, retomar el ritmo y seguir en la pelea.
Todo me interesa, todo lo mio es importante, nada me es indiferente. Nada merece que se quede por fuera...