domingo, agosto 17, 2014

DESDE EL FONDO DEL ESPEJO

~
Para verme yo tendría
que mirarte frente a frente,
reconociendo en tu fuente
mi lacónica amnistía.

Si se extiende la agonía
de este mi yo irreverente,
y surgiera una incipiente
mixtura de rebeldía...

Enfrentaría al enemigo
que me habita sin visado,
dejándolo maniatado

y al borde del precipicio
de ser en libre ejercicio
la que quiero como ombligo.
~
Por Carmen Teresa Macareño Aisse
~
inspirada en el tuit de  @EstebanMPinotti:
"Mi único verdadero enemigo es el que acecha desde el fondo del espejo."
~
El enemigo es astuto, ¿Cómo es posible que estemos tan ciegos, cuando la verdad está en nuestros corazones y aún así no creemos?

Bob Dylan


1 comentario:

  1. Siempre me han interesado los espejos, las transparencias, los reflejos ... desde hace años todos mis cuadros son transparencias y reflejos en superficies pulidas, coches escaparates, etc. Por eso me ha llamado la atención tu poema

    ResponderEliminar