domingo, junio 01, 2014

una forma deliciosa de manifestar amor

~
Cuando "comer es amar"
es porque se ha consumado, 
el amor de quien prendado 
le corteja al cocinar. 
Es besar el paladar 
y todo ese continente 
de la boca: diente a diente 
hasta engullir el mordisco
derrumbándose el arisco 
muro acuciosamente...
~
(Para salvar lo que digo 
quiero dejar mi receta,  
versada en forma discreta 
que aprendí de un buen amigo)
~
"Fiesta del Arroz con pollo"
~
Aceite de oliva y ajo, 
cebolla y ají del dulce, 
pimentón para que impulse 
el sabor con que los fajo.
En el oliva el relajo 
de aliños se hace sentir, 
y el aroma al sofreír 
me va diciendo que es tiempo 
de invitar sin contratiempo 
al pollo a este compartir. 
~
Mientras tanto me hace ojitos 
la preciosa zanahoria, 
que por su color de gloria 
le da vida a los sofritos. 
Entre costumbres y mitos 
un ejército de esencias,  
alardean de sus ciencias 
para sellar los sabores, 
los aromas, los colores 
y dictar nuevas tendencias. 
~
Y en el nombre esta el meollo,
por eso llega el arroz...
decidido se va en pos 
de un abrazo con el pollo. 
Siempre termina el criollo 
su cocción dentro del horno,
 y preparo de contorno 
un rico plátano frito,  
y sin más yo les invito 
al "punto de no retorno."
~
Cerrar con un plus café 
y festejar en su vientre,  
con un rico postre entre 
"kilodudas" y su fe. 
~
Por Carmen Teresa Macareño Aisse
e inspirada en el suculento ensayo 
del señor @NunezNoda titulado "Comer es amar"
~
“Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.”
Helen Keller

No hay comentarios:

Publicar un comentario