jueves, agosto 02, 2012

Yo quise ser verseadora




.
Yo quise ser verseadora 
y aún lo sigo queriendo, 
para cantarle al estruendo 
de la anaranjada aurora. 
Y quise ser portadora 
de un yo puedo y su presente, 
y poblar un continente 
de musicales caminos  
que en rosales paladinos 
perfume con su corriente. 
.
Yo quise ser verseadora 
y sigo buscando el modo, 
porque en décimas me acodo 
cuando la noche decora. 
Y se esparce seductora 
la luna en su regia plata, 
que en sus confines delata 
su imponente principado, 
mientras desbordan a un lado 
estrellas en cabalgata.
.
Yo quise ser verseadora 
y aún lo sigo intentando, 
mientras la lluvia va al mando 
con vida propia y sonora. 
Un ánfora tentadora 
colmada de esencia grata, 
guarda en ella serenata 
de un cristofué y un gorrión, 
la tierra se moja al son 
de su rica catarata.
 .
Yo quise ser verseadora 
para hacer del alborozo, 
el pretexto cadencioso 
de una niña soñadora. 
Y hacerme la celadora 
de su sueño irreverente, 
que siempre espera al poniente
con su majestuosa sombra, 
para usarla como alfombra 
y así descalzar su mente.
.

Dios mío, ¡cuántas cosas le diría si supiera escribir!
Ramón De Campoamor
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario