jueves, enero 05, 2012

Mi Novísima Utopía

No midas tu vida en dias
mídela en lo que hayas hecho,
en lo que te ha satisfecho
y no en tus horas baldías.
Computa esas alegrías
por muy simples que las creas,
y enciende las chimeneas
de tu fábrica de retos,
con planes de acción concretos
pa'lograr lo que deseas.

Haciendo un justo balance
mi saldo sigue en azul,
y en mi bosque de abedul
hay cantíos en romance.
Si tropezara al percance
lo paso como al tequila,
de un solo golpe y tranquila
porque hoy se que en las derrotas,
solo caen los idiotas
que se salen de su fila.

Empecinada y juiciosa
renuevo mis sensaciones,
con roces y salpicones
de la rima y de la prosa.
La manera mas hermosa
de comenzarte: año nuevo,
es decirte que hoy elevo
a grados de ebullición,
mi aguerrido corazón
porque en tus dias me renuevo.


La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro
mejor. (Anatole France)

No hay comentarios:

Publicar un comentario