lunes, mayo 20, 2013

~ Para enmendar al futuro ~


 ~
Como todos ellos, 
que siempre se van , 
sin tener visado, vuelven a mi lado. 
Su razón, el movimiento.
Su pureza, la estación.  
De ellos hoy quiero aprender.
~
Ola 
Viento 
Luna 
Sol 
Lluvia.
~
Así nacen en la vida razones en la partida,
y se van acrecentando durante todo el camino 
para moldear un destino, entre lo que soy y quiero. 
~
Ola, que en tu vals me llevas 
conllevas, abrevas y cebas mis ganas, 
mientras me renuevas 
con tu sal de vida, con tu amar pronfundo. 
en el que me hundo (segura de tí)
porque me propulsas, llevándome al Viento.
~
Viento,  que en un atropello 
sales y me elevas, 
remolcas mis ansias hasta las longevas 
cordilleras firmes, fijas y lejanas,
hasta que me afirmes en tu hermoso lapso, 
que acaba en ocaso, 
y se estrena en Luna.
~
Luna, que en tu eterna danza, 
brillas, encandilas, lo alucinas todo. 
Fascinas segura de sentirte eterna 
hermosa, impecable, pero predecible. 
Y lo mueves todo, cuando se te antoja. 
y lo aquietas todo, cuando vas medrosa. 
O quizás sumisa, pues la suave brisa 
le dice a la roca que el Sol ya se asoma y 
y debes partir (o quizás huir).
~
Sol, que ardes dando vida, 
luz a mi salida (que a veces es huida).
fuego que calienta el día 
y vuelve alegría a las flores del campo. 
Juegas con las Olas, hasta hacerlas tuyas. 
lo evaporas todo, 
y todo lo entregas, 
para darle paso, al mágico lazo, 
que llena mi vaso, con la dulce Lluvia. 
~
Lluvia, como tú en el mar, 
así endulzas calles, praderas, desiertos, 
que llevan careta de melancolía, 
y en su repicar, pones ritmo y vida. 
y como el payaso humedeces 
risas, que a veces son muecas 
pero más, sonrisas. 
~
Por Carmen Teresa Macareño
~

"Cambia lo superficial... Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar... Cambia todo en este mundo. 

Cambia, todo cambia... cambia el pájaro de nido, 
cambia el sentir un amante, y así como todo cambia, 
que yo cambie no es extraño..." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario