martes, octubre 02, 2012

Perdida en versos usados


.
Perdida en el dulce viaje
del amor y su misterio, 
voluntaria en cautiverio 
de algún deseo salvaje. 
Cómplice del abordaje
de dos pasiones remotas,
 o mas bien dos vidas rotas 
que se remiendan a besos 
en un vuelo sin regresos
como exiliadas gaviotas.
.
De aquel bello itinerario 
recorrido por mis manos, 
me reconocí en sus llanos
como un volcán incendiario.
Me perdí en su afán corsario 
aguerrido y con malicia,
y la impúdica delicia 
de su boca en mi regazo...
...dime después de su abrazo 
cómo borro esa caricia?
 .
Cada palmo de su piel
se ha bebido mi perfume, 
y se ha llevado el "cardume"
de aquellos besos de miel.
Y juego a creer que él 
me lleva siempre a su lado,
y que mi nombre apostado
juega a querer desvelarse
pues nunca podrá arrancarse
lo que le dejé marcado.
.
Una llamada me dice 
que es el final de la siesta, 
o mejor dicho, la fiesta 
en la que me satisfice. 
Y aunque no se cristalice 
mi empeño entre sus costados,  
 quedaron amontonados 
mil suspiros en la almohada, 
 y una tonta enamorada  
perdida en versos usados.
..

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.  Pedro Calderón de la Barca

2 comentarios:

  1. No hay mejor sutura para los lamentos que la de los besos, y si han de ser con pasión, la piel se regenera y se ofrece al momento para consumarse en cura; en una nueva vacuna, para volver a creer...

    Aplausos, como siempre...
    Saludos en letras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad del verbo amar sin condiciones, puede causar algunas veces contusiones, que solo en lágrimas o en besos, puedes menguar y curar.... ¡Qué viva el amor!... aunque solo dure un segundo.

      Eliminar