domingo, febrero 02, 2014

Desde el "Dique de Freud"

~
Para: Fernando Núñez Noda @nuneznoda 
de Carmen Teresa Macareño 
Desde el "Dique de Freud"

~
¿Si al relatarnos tu historia 
pudiste salir de ella, 
quien la escucha hace de aquella 
la suya, aunque transitoria?
¿Puede jugar mi memoria 
a encajar en tus rincones 
parecidas emociones 
y contrastarlas al punto 
de presumir que ese asunto 
lo he vivido en ocasiones?
~
Sin duda alguna lo asiento; 
fui de virgo y Marco Aurelio, 
tan dentro y en su epitelio 
que me albergué en su tormento.  
Aquel dique y su lamento;  
su maestría en urinarios, 
lo oscuro de sus erarios 
de tormentosas andadas; 
desvelando en sus pisadas 
el monstruo de mil armarios. 
~
¿Cómo puede ser posible 
que algún simple evacuatorio, 
se convierta en reservorio 
de una misión imposible?
A todas voces risible 
(menos para esa criatura 
que en el acto desfigura 
el tiempo, el ego, el espacio 
consumiéndose despacio 
en su loca auto-censura).  
~
Obra sutil del convite: 
vivo la historia que leo; 
gracias a Hipno y Morfeo 
Marco burla su escondite. 
Y yo en un franco desquite 
logro salir de esta historia 
y bajarme de su noria 
pues en versos me libero,  
(aunque a medias porque espero 
preservarla en mi memoria).

@);,'---

Décimas que tras el "click" 
que a continuación les dejo, 
surgieron como reflejo 
del reloj en un "tac tic" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario